Fernánbus se gestiona electrónicamente con Drac

El software, que ha sido diseñado por la propia Drac, permite la inclusión de cualquier compañía dentro de un consorcio de pago y tarifas únicas, además de incorporar la posibilidad de implantar un sistema de descargas de información diarias.

Publicado el 23 May 2001

La consultora valenciana Drac, perteneciente al Grupo Ibermática ha sido la encargada de implatar en la empresa de transportes Fernánbus todo un sistema de gestión de transporte urbano. De este modo, la compañía de autobuses valenciana del Grupo Tranvía, agilizará sus procesos de emisión y cancelación de billetes, la liquidación diaria y la emisión de títulos de viaje para las diversas modalidades de transporte (metro, autobús y tranvía). La aplicación ya cuenta con referencias como la proporcionada por la propia empresa municipal de transportes de Valencia, la cual utiliza este software desde 1996.

Fuentes de la compañía indicaron a este semanario que, si bien el proceso se encuentra en plena implantación, se inició hace aproximadamente un mes y afecta a la totalidad de la flota, que consta de unos 50 autobuses que realizan sus desplazamientos de cercanías entre Valencia y las localidades de Mislata, Quart, Poblet, Aldaya, Alacuás y Xirivella.

El software, que ha sido diseñado por la propia Drac, permite la inclusión de cualquier compañía dentro de un consorcio de pago y tarifas únicas, además de incorporar la posibilidad de implantar un sistema de descargas de información diarias. Asimismo, otras prestaciones destacadas son la gestión de títulos de viaje propios como de coordinación, la gestión del billetaje del autocar desde el mismo vehículo así como la generación de un histórico de las ventas llevadas a cabo en el módulo personal de cada conductor.

En cuanto a la recaudación, ésta también se verá ostensiblemente dinamizada, puesto que con la simple lectura de cada uno de los módulos personales de los conductores de los autocares puede ser realizado. Asimismo, existen un centro de tratamiento de la información (CTI) con el que se permite la gestión de la producción, de las estadísticas de explotación y la planificación de los turnos y las rutas de los conductores.

Entre los planes de Drac se encuentra la progresiva implantación del sistema al resto de compañías pertenecientes al consorcio de transporte valenciano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2