El 60% de los pagos serán electrónicos en 2010

Un informe realizado por Firma de Información sobre los medios de pago y la nueva economía, presenta las últimas experiencias españolas e internacionales y las estrategias vigentes en sistemas de pago en el sector empresarial y en el ámbito personal.

Publicado el 24 May 2001

Firma de información, compañía que ofrece publicaciones especializadas y servicios de información y análisis para directivos empresariales y de la banca, ha presentado un informe para los mercados empresarial y financiero sobre el desarrollo futuro de los sistemas de pago.

El estudio, que lleva por título La Revolución de los Medios de Pagos – Gestionando los pagos en la economía tradicional y en la Nueva Economía, atiende a las transformaciones experimentadas en este sector que afectan tanto a profesionales como a directivos y en él se incluyen temas como el marco actual del dinero, factoring y confirming, sistemas y medios de pago internacionales, e-billing, tarjetas del siglo XXI, cobros y pagos por Internet o teléfono móvil y tecnología y seguridad en las transacciones, entre otros.

Según el informe, las transacciones electrónicas suponen en la actualidad un 25 por ciento de los pagos que se realizan en todo el mundo, aunque se prevé que podrían llegar a representar hasta casi el 60 por ciento del total para 2010. Además, se indica que, junto con el pago efectivo también convivirá, y con una presencia mayor de lo previsto, el cheque; aunque habrá que distinguir su evolución en Estados Unidos, donde es el instrumento de pago más representativo y su utilización continúa en ascenso, y lo que sucede en Europa, donde el uso del cheque está en retroceso.

Otra de las conclusiones que Firma de Información apunta es que, será en nuestro país donde más se desarrolle el mercado de tarjetas, tanto de crédito como de débito, aunque el resto de Europa no que quedará rezagada en su implantación. Otras alternativas como el acceso a las redes informáticas, el pago electrónico securizado por Internet o las tarjetas multiaplicaciones vinculadas a la telefonía móvil, también experimentarán un gran desarrollo en los años venideros. Así, las estimaciones apuntan a que el mercado europeo supondrá cerca de 295 millones de tarjetas inteligentes de aquí al 2004.

Asimismo, se señala la importancia que cada vez más están adquiriendo los teléfonos móviles en la operaciones financieras y como medio de pago. Es por esta razón por la que se considera un instrumento básico para el futuro de las telecomunicaciones. Todos los sectores relacionados con la nueva economía y especialmente las tiendas virtuales son los que con más rapidez adoptarán el sistemas de pagos a través de terminales móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4