Vodafone ha reconocido y premiado a 3 start-ups por su innovación en servicios de Internet móvil. Estas start-ups son las ganadoras del concurso internacional de Vodafone para jóvenes emprendedores de aplicaciones a nivel europeo y, entre ellas, se encuentra una empresa española, ganadora del primer premio.
La española Frogtek ha resultado ganadora por la creación de su aplicación TiendaTek, que permite a los encargados de tiendas de países en vías de desarrollo dirigir las finanzas de su negocio de forma rápida y sencilla. Esta aplicación para smartphones Android utiliza un lector de códigos de barras para permitir a los comercios llevar un control del stock y de los sistemas, para maximizar los beneficios y ayudar al crecimiento del negocio.
De entre las casi 200 participantes, cada una de las aplicaciones ganadoras escoge un proceso complejo de IT o Internet y lo simplifica para el móvil. Una vez disponible para los usuarios de smartphones en el mundo, estos eficientes y prácticos servicios mejorarán su experiencia de Internet móvil.