EMC automatiza la gestión de sistemas abiertos

EMC impulsa las arquitecturas abiertas con AutoIS, una completa suite de software que representa una nueva generación tanto en la automatización como en la apertura e interoperabilidad con casi cualquier plataforma de almacenamiento.

Publicado el 07 Nov 2001

Tras el reciente lanzamiento de la nueva gama de soluciones Symmetrix, EMC sorprende ahora con la disponibilidad en el mercado de lo que Mike Ruettgers, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, considera el anuncio más importante en toda la historia de EMC, que se irá completando durante los próximos doce meses.

EMC da un nuevo impulso a las arquitecturas abiertas con AutoIS (Automated Information Storage), una completa suite de software que representa una nueva generación tanto en la automatización como en la apertura e interoperabilidad con casi cualquier plataforma de almacenamiento, continúa Ruettgers.

Los nuevos componentes se construyen sobre EMC ControlCenter (ECC) Open Edition, un programa que recoge información y establece la correlación necesaria entre cada componente de la red, incluyendo servidores, conmutadores y sistemas de almacenamiento mediante la creación de vistas simplificadas y representaciones lógicas, explica Jim Rothnie, vicepresidente y director de tecnología en EMC.

Para simplificar aún más la complejidad de las redes, la compañía cuenta con WideSky, la primera tecnología de gestión middleware que amplía mediante APIs la potencia del software de gestión de EMC a los entornos de otros fabricantes, contemplando sistemas Symmetrix, Clariion o Celerra, Compaq, HDS, Sun, IBM, HP y Network Appliance, así como distintos switches Connectrix, Brocade, McData y Qlogic, gestores de volúmenes, sistemas de archivos y bases de datos.

Como complemento, EMC dispone de ECC Replication Manager para automatizar los procesos de copia, recuperación y redireccionamiento de la información sobre discos de múltiples fabricantes, mientras que el software StorageCope proporciona una vista completa de los recursos del sistema, redes y host, generando informes históricos y en tiempo real.

MasterCard, EDS y el banco alemán HVBInfo han sido los primeros clientes en instalar la nueva arquitectura. Jerry McElhatton, director de sistemas en MasterCard, señala que esta tecnología permite acceder y gestionar desde un único punto centralizado la información correspondiente a más de 1.000 millones de tarjetas en circulación, 23 millones de comercios y 600.000 cajeros en todo el mundo.

Por su parte, EDS emplea Replication Manager para proporcionar técnicas de replicación avanzadas sobre un entorno de almacenamiento en red EMC que supera los dos Petabytes, mientras que HVBInfo utilizará la arquitectura para gestionar sus islas SAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2