Corel segrega su división Linux

Corel ha confirmado que dividirá su negocio Linux como parte de una nueva estrategia corporativa, con la que espera conseguir un crecimiento a largo plazo, así como aumentar su rentabilidad.

Publicado el 24 Ene 2001

Fuentes cercanas al desarrollador de software, que actualmente se encuentra en una situación problemática, han declarado que está buscando oportunidades que le permitan separarse de su división Linux, pero que seguirá manteniendo su interés en la nueva compañía.

La firma, que fue salvada de la bancarrota cuando Microsoft invirtió en ella 135 millones de libras, ha asegurado que continuará desarrollando aplicaciones para el sistema operativo, incluyendo WordPerfect Office y CorelDraw para Linux.

Para el próximo año, Corel espera tener un aumento de sus ingresos en este área a través, no sólo, del lanzamiento de la versión de CorelDraw 10 Graphics Suite para Mac, sino también con la presentación de nuevas versiones de su software KnockOut, Painter, Bryce y KPT. Por otra parte, la compañía esperaba poder ofrecer más detalles de su relación con Microsoft, pero solamente ha aclarado que podría estar trabajando con el Gigante del Software en proyectos relacionados con el marco de la estrategia .Net.

Asimismo, los observadores de la industria predicen que Corel podría optar por la estrategia centrada en Microsoft y, dejar de vender su procesador de textos WordPerfect. Sin embargo, la firma asegura y reafirma su compromiso con WordPerfect 2002, alegando que aún hay oportunidades sin explotar dentro de la base de usuarios de WordPerfect. De hecho, cerca del 70 por ciento de las nuevas características planeadas para WordPerfect Office 2002 se basan directamente en el feedback con el cliente, en campañas de marketing dirigidas al público y en descuentos por fidelidad.

Pero, según los analistas, este movimiento no tendrá una repercusión económica para Corel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3