La integración, prioridad del nuevo e-commerce

La nueva prioridad a corto plazo para las empresas es la integración de las herramientas implantadas en las distintas áreas corporativas con el objetivo de asegurar una gestión global de sus iniciativas de e-business.

Publicado el 17 Jul 2002

Despus de un periodo caracterizado por el protagonismo de las soluciones orientadas a la atencin del cliente -principalmente CRM- y el recorte de los procesos operativos en los proyectos de e-business, la nueva prioridad a corto plazo para las empresas ser la integracin de las herramientas implantadas en las distintas reas corporativas. Segn explic Hilario Mata, responsable de Negocio Solutions Consulting de EDS Espaa, el objetivo es asegurarse de que las empresas logren gestionar de forma global sus iniciativas de e-business buscando evitar posibles prdidas en la inversin.
Atendiendo a un estudio realizado por EDS en Europa, ms del 60 por ciento de las empresas espaolas ya tienen una visin estratgica global del e-business, frente a la anterior tendencia de iniciativas departamentales. Adems, las empresas espaolas parecen haber entendido este mensaje y se sitan slo por detrs de Noruega y Finlandia en entender esta nueva tendencia.
En este contexto, se reforzar el papel de los partners que ayudarn a las compaas a definir sus proyectos de e-business gracias al mayor conocimiento que atesoran. La tendencia a la externalizacin ser la nota dominante durante los prximos aos debido a la reduccin del personal propio de las empresas y a la dificultad de elegir las soluciones adecuadas en un mercado marcado por la diversidad de proveedores.
El informe revela que la implantacin de soluciones de SCM y e-procurement y los proyectos dirigidos a los propios empleados ganarn protagonismo en 2003.

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Redacción Computing

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