Sony y Toshiba tratan de recuperar posiciones

Las compañías japonesas de alta tecnología, seriamente perjudicadas en sus ventas por la inestabilidad económica y por la competencia extranjera, han iniciado un plan de contingencia para intentar salvar su situación de cara a 2002.

Publicado el 09 Jul 2002

Ante el envite a que se han visto sometidas por la recesin econmica, las firmas japonesas del sector electrnico han introducido cambios en sus estrategias de mercado. As, Sony y Toshiba pretenden extender a otros pases sus ventas de equipos informticos personales durante el ejercicio fiscal 2002.
El plan para recuperar la cuota de mercado global perdida y para disminuirla frente a sus principales rivales pasa por ofrecer avanzadas prestaciones, segn apuntan fuentes prximas a ambas.
De acuerdo con esto, el fabricante de microprocesadores Toshiba trata de impulsar las ventas un 19,1 por ciento, hasta llegar los 2,8 millones de unidades, mientras que Sony, por su parte, busca lograr un impulso del 44,4 por ciento en sus ventas, llegando a los 2,6 millones de unidades. La estrategia, que en un primer momento apunta al mercado Norteamericano, incluir a otras regiones en un futuro.
En este sentido, Sony trata de estimular las ventas tanto de su gama de porttiles Vaio GR y Vaio U, los cuales est considerando exportar, as como los modelos de equipos de sobremesa Vaio W.
Asimismo, planea reforzar el volumen de ventas en aquellos mercados donde tiene una dbil presencia, como es el caso de Europa y Latinoamrica.
Respecto a Toshiba, sta intentar reforzar las exportaciones de ordenadores equipados con funciones de red inalmbrica para permitir el acceso a Internet fuera del hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5