La zona EMEA dedica demasiados recursos al almacenamiento de e-mails

Una de cada cuatro compañías españolas dedica más del diez por ciento de
su capacidad a almacenar e-mails, según un informe de HDS

Publicado el 19 Nov 2003

Más de una cuarta parte de las compañías españolas dedica más de una décima parte de la capacidad de almacenamiento de sus sistemas al archivo de correos electrónicos, según revela un estudio realizado por Hitachi Data Systems, en el que se analizan empresas de 14 países de EMEA.

Atendiendo a la clasificación por países, Bélgica se erige con el liderazgo, puesto que nueve de cada diez compañías emplean más del 10 por ciento de su capacidad al archivado de e-mails. Le siguen Dinamarca (63 por ciento), Sudáfrica (63), Israel (57), Italia (56) y Suecia (55), mientras que España se encuentra en el penúltimo lugar del ranking, por delante de Holanda, donde se ha registrado un 23 por ciento.

Asimismo, se advierte que una de cada cuatro empresas estima que la quinta parte de los mensajes de correo electrónico son personales. Sin embargo, la diferencia se acentúa con otros de los países estudiados, donde las cotas de e-mails personales son hasta 10 veces mayores. En este sentido, se pone de manifiesto el impacto negativo en los niveles de productividad que esto genera.

Por otra parte, se prevé que el número total de correos electrónicos enviados diariamente a nivel global pasará de los 9.700 millones en 2000 a los 35.000 millones en 2005, según IDC.

Ante tales cifras se intuye cierto escepticismo ante una posible solución y se aclara que la mayoría de las compañías fracasa al intentar solucionar el problema de archivar grandes volúmenes de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4