Los distribuidores elevarán su gasto en TI

La contención de los costes será la primera prioridad en 2004.

Publicado el 04 Feb 2004

El 83 por ciento de los retailers esperan reemplazar o actualizar sus servicios de punto de venta con el fin de obtener información en tiempo real sobre el cliente en el momento de la transacción, según pone de manifiesto el estudio Horizontes de la Distribución: Resultados 2003 y Previsiones para 2004 de BearingPoint y la Fundación de la Federación Nacional de Minoristas de EE UU, hecho público en Nueva York.

El trabajo, realizado a partir de las contestaciones de más de 100 empresas de distribución (entre las que se incluyen supermercados, hipermercados, grandes almacenes y especialistas), asegura que la contención de los costes será la primera prioridad en 2004. En paralelo, se dan a conocer tres nuevas tendencias que se imponen: avanzar hacia un modelo más centrado en el cliente; seguir profundizando en el proceso de obtención de datos, transformación en información y ajuste de la política comercial, y en progresar hacia un modelo de negocio sin barreras interdepartamentales internas. Todo ello, sin olvidar, la necesidad que tienen los minoristas de centrarse en una estrategia de diferenciación con respecto de su competencia.

De acuerdo con Tracy Mullin, presidenta y consejera delegada de NRF, es necesario que las empresas inviertan en tecnologías nuevas. Los comerciantes al por menor que escojan invertir hoy serán recompensados mañana.

Juan Jesús Domingo, Managing Director de Retail de BearingPoint, los minoristas están mirando a los Puntos de Venta en 2004 para proporcionar información en tiempo real, con vistas a poseer un mejor conocimiento de su cliente. Según se incrementa la competencia, los minoristas necesitan descubrir cómo diferenciarse aún más.

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Redacción Computing

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