Aventia espera vender 20.000 receptores de televisión digital

La compañía prevé vender 20.000 unidades de receptores de televisión digital terrestre en España, manteniendo un 60 por ciento del mercado

Publicado el 23 Abr 2003

El pasado año consiguió vender 6.000 unidades, lo que le supone una cuota de mercado también del 60 por ciento

En opinión de Javier Manzanares, director general de Avantia, el año 2004 ha de suponer el punto de inflexión del mercado de la televisión digital terrestre, pendiente aún de la aprobación de la ley que regule y potencie este segmento de mercado. En esa fecha, las previsiones que baraja Aventia son de un mercado de 150.000 unidades de receptores de televisión digital terrestre mientras que un año después esa cifra aumentaría hasta el millón. En el año 2005, Aventia espera conservar al menos una cuota de mercado del 30 por ciento.
En cuanto a facturación, la compañía espera cerrar el ejercicio 2003 con unos ingresos de seis millones de euros para, y atendiendo a unas previsiones conservadores, alcanzar los 20 millones de euros en el año 2006.

Además, la compañía, que dispone de una planta de fabricación en Turquía, también dispone de un área de negocio de desarrollo de proyectos para compañías de telecomunicaciones y televisión. Así, mantiene contratos con Telefónica de España, Telefónica Data, Auna, TV Popular (COPE), Vía Digital, Prisa, Neo-Sky, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4