IBM obtiene 1.750 millones de dólares de beneficios

El beneficio neto de IBM durante el primer trimestre de 2001 ha crecido un 15 por ciento hasta 1.750 millones de dólares, favorecido principalmente por el impulso experimentado en su negocio de servicios.

Publicado el 19 Abr 2001

61407_60

IBM ha anunciado que el beneficio neto de la compañía alcanzó los 1.750 millones de dólares, o 0,98 dólares por acción, durante el primer trimestre del año, en comparación con los 1.520 millones de dólares de beneficio, o 0,83 dólares la acción, del primer trimestre de 2000.

En cuanto a la facturación de la compañía, ésta creció un 8,7 por ciento, desde 19.350 a 21.040 millones de dólares. Esta cifra supera las previsiones de los analistas, que esperaban una facturación de 20.800 millones de dólares.

Por otra parte, y pese a los buenos resultados de la compañía, ésta ha manifestado que no todas las noticias son buenas y que entre sus puntos débiles se encuentra el negocio de PCs. En este sentido, Louis Gerstner, presidente ejecutivo de la firma, señaló que el segmento de ordenadores personales ha sido duramente golpeado, y no es sólo un tema cíclico.

El hardware ingresó 8.500 millones de dólares (11 por ciento de subida), IBM Global Services logró igual cantidad en facturación (con un incremento del 12 por ciento) y el software representó un negocio de 2.900 millones de dólares (5 por ciento de aumento). IBM Global Financing creció un 2 por ciento hasta los 832 millones de

dólares y la facturación del área Inversiones Empresariales / Otros, bajó un19 por ciento hasta 276 millones de dólares.

Gerstner explica que durante este periodo nos hemos concentrado en dos objetivos construir la empresa de servicios más fuerte del mundo y desarrollar las innovaciones tecnológicas que nos otorgan el liderazgo en productos tales como componentes, hardware y software2.

Los ingresos del área de servicios, excluyendo mantenimiento, crecieron un 21 por ciento; en tanto que los ingresos del área de microelectrónica para el mercado OEM

subieron un 117 por ciento. Pero también destacan otras áreas puntuales, como la facturación correspondiente al sistema de almacenamiento Shark, al crecer un 82 por ciento, el aumento del 53 por ciento de WebSphere (el sistema de gestión para Internet), el incremento del 33 por ciento en servidores Unix pSeries y el hecho de que los ingresos en bases de datos aumentaron un 36 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3