Los inversores de Lucent a la espera de signos de mejoría

Se prevé que la compañía haga públicos unos costes que asciendan a los 7.000 millones de dólares como consecuencia de su plan de reestructuración.

Publicado el 23 Oct 2001

Analistas e inversores relacionados con Lucent están buscando algún tipo de señal que indique la recuperación de la firma, mientras ésta se prepara para dar a conocer los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. Estos prevén que se informe de pérdidas cubiertas que ascienden a los 7.000 millones de dólares, debido a las cargas derivadas de su reestructuración.

Desde Lucent se apunta a que los costes de su programa de reestructuración rondarán entre los 7.000 y los 9.000 millones de dólares en su cuarto trimestre como consecuencia de los recortes de plantilla practicados, quedándose ésta formada en la actualidad por 55.000 o 60.000 trabajadores de los 106.000 que poseía a principios de año. Sin embargo, la compañía ha informado de que sus ganancias operativas podrían mejorar en este trimestre.

En cuanto a las pérdidas operativas registradas durante el tercer trimestre, éstas fueron de 1.200 millones de dólares, o 35 centavos por acción, sobre ventas de 5.820 millones de la misma moneda.

En este sentido, los analistas esperan que el cuarto trimestre las pérdidas medias sean de unos 23 centavos por acción, con un rango que oscila entre los 14 y los 34 centavos, según la firma Thomson Financial.

Por su parte, Lucent prevé lograr beneficios durante el próximo año, así, espera que los ingresos para la segunda mitad de 2002 sean más altos que los registrados en la primera mitad del año, y que las ventas en 2003 giren en torno al 10 o 12 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5