El negocio sobre Linux crecerá más del 50 por ciento este año

Juan Laguna, director general de Maraton Information Systems.

Publicado el 04 Mar 2004

Con más de veinte años de experiencia como proveedor e integrador de soluciones TI, Maraton Information Systems ha definido una nueva estrategia que se enmarca en la monitorización de sistemas y redes con el fin de optimizar su rendimiento.

La clave de esta iniciativa -denominada Open Monitor- reside en que consiste en una herramienta, si no que se trata de un servicio capaz de ‘hacer la foto’ de una instalación en concreto parta conocer sus puntos críticos y mejorar su rendimiento.

Así lo explica Juan Laguna, director general de Maraton Information System, quien destaca que, a diferencia de otras soluciones de fabricantes como HP, Unisys o Compuware, no sobredimensiona el entramado TI; el resto de herramientas suelen ser de muy largo alcance, por lo que se está pagando por algo que nunca se utiliza al cien por cien.

Para ajustarse a cada entramado, Open Monitor está basado en Linux, con la peculiaridad de ser un servicio en régimen de ASP que proporciona un servicio proactivo y en remoto de diagnóstico e intervenciones en función de cada necesidad de negocio, sobre una suite de soporte basada en componentes.

Esta solución parte de la experiencia de Maraton en gestión de sistemas, que realmente comenzó con servicios de gestión de sistemas Unix hace más de una década, y ya afecta a más de 80 clientes en todos los entornos, continúa el responsable de la firma.

Diseñado para todo tipo de instalaciones y plataformas heterogéneas, la compañía persigue ahora extender el modelo al resto de empresas de su base instalada y a otras compañías que aún no forman parte de ese elenco. Con todo, Maraton pretende alcanzar un total cercano a los noventa clientes para finales de año.

Igualmente, la compañía lanzará en los próximos meses el primer ERP con alta funcionalidad basado íntegramente en Linux para el segmento de pequeñas compañías.

Aunque aún están por desvelar todos los detalles, tendrá soporte multi-base de datos y no está pensado como solución en ASP por la carencia en comunicaciones y la escasa aptitud de la pyme hacia ese segmento , a la vez que se está estudiando la posibilidad de extenderlo con un CRM.

La firma también dispone de una división especializada en soluciones de negocio (ERP, BI, etc.) que supone algo más del 15 por ciento de sus ingresos. Está considerando distribuir soluciones de seguridad de contenidos en modo electrónico, a la vez que impulsa el área de almacenamiento con Grau Data como partner estratégico que se diferencia en el segmento HSM y la jerarquización en función de su uso .

Otras instalaciones en este ámbito hacen referencia al centro de respaldo de Iberia, compuesto por dos arrays Shark de IBM conectados por fibra, o el caso de ING Direct.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2