Con varios días de retraso, Microsoft ha anunciado por fin el lanzamiento de Service Pack 2 (SP2), su actualización corporativa para el sistema operativo Windows XP, disponible ya en la página Web de la compañía.
Pospuesto durante un tiempo, para permitir a los técnicos de las empresas evaluar la actualización y ofrecer a los usuarios la oportunidad de instalar claves de registro para bloquear la distribución automática de SP2, el gigante del software lanza hoy la que se ha convertido en la mayor actualización de software presentada hasta la fecha por Microsoft, diseñada para mejorar la seguridad, bloquear los tan molestos pop-up y los programas espía.
Aunque el SP2 mejorará la seguridad de Windows, casi blindando el sistema operativo, lo cierto es que la noticia de su lanzamiento ha generado ciertas inquietudes, especialmente entre los usuarios corporativos, dado que sus características de seguridad pueden bloquear ciertas aplicaciones, en especial aquellas que funcionan bajo una conexión constante a Internet.
Ante esto, la propia Microsoft ha advertido, principalmente a sus clientes empresariales, de ciertas precauciones a seguir tras la instalación del SP2. Dichas medidas van desde instalar el producto a modo de prueba, para verificar que la instalación no genere problemas con aplicaciones creadas por terceros, a seguir utilizando herramientas de gestión de parches propios o de otros fabricantes.