Los stocks de las tecnológicas cayeron el pasado lunes entre los sucesivos informes de reducción de beneficios por parte de las compañías, anuncios de despidos y la debilidad en el sector de los fabricantes de chips.
Ante una situación que parece no despegar, los inversores continúan preocupados acerca del descenso de la economía norteamericana al tiempo que John Chambers, presidente de Cisco Systems ha afirmado que la depresión económica de su país continuará al menos durante los próximos tres trimestres.
Chambers, a la cabeza de la compañía en el momento es el que el stock de la misma ha sufrido el mayor golpe de toda su historia en el mercado Nasdaq, afirmó en una entrevista en el Financial Times que la perspectiva económica se ha deteriorado significativamente más de lo que Cisco había pensado el pasado mes de enero. El presidente también añadió que la debilidad de negocios que la compañía tiene en Estados Unidos podría propagarse a todo el mundo.
La desaceleración que ya vimos en enero ha continuado en febrero y marzo, señaló Chambers. Hemos visto que este asunto se ha expandido hacia la zona de Asia-Pacífico y podemos observar unos incipientes signos en Europa, continuó el presidente de una de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos.
En cuanto a su propia compañía, Chambers afirmó que el descenso de los negocios de Cisco puede haber sido la mayor desaceleración que cualquier compañía haya experimentado jamás. Y es que la compañía había tenido un crecimiento de ventas de más de 70 por ciento en Noviembre, mientras que ahora está esperando un crecimiento a largo plazo de al menos el 30 por ciento.
Los comentarios de John Chambers se enmarcan dentro de la bajada del Nasdaq, que se hundió un 1,6 por ciento conducido por el descenso de las acciones de los fabricantes de ordenadores Dell y Sun Microsystem.