Nortel Networks y Pricewaterhouse han firmado una alianza estratégica para desplegar una red de centros de atención al cliente en el área B2B/B2C que permitirán a las empresas clientes ofrecer servicios de call centers, CRM y tecnología de respuesta de voz interactiva (IVR) para proporcionar tanto soporte técnico como servicios en general en sus relaciones con clientes, socios, proveedores, etc.
Los citados centros se basarán en una plataforma tecnológica integrada por las soluciones CRM de Nortel, Clarify eFrontOffice; la tecnología de respuesta de voz interactiva Nortel Networks Periphonics IVR Systems, y Nortel Networks Symposium Call Center, para el área de servicios de atención al usuario.
Los planes de despliegue de centros contemplan la apertura del primero de ellos en Tulsa, localidad estadounidense donde se encuentran las oficinas centrales de la división PricewaterhouseCoopers Energy Centres of Excellence (COE).
La alianza tuvo su origen a principios del presente año cuando cuando Nortel Networks contrató los servicios de externalización del grupo de negocio BPO (la Business Process Outsourcing) de PricewaterhouseCoopers para la gestión de determinados servicios corporativos.