España encabeza el crecimiento en Internet el pasado año

España fue el pasado año en el país que, entre los 11 analizados en un informe de Nielsen/NetRatings, experimentó el mayor crecimiento en número de personas con acceso a Internet, entre otras cosas por la mejora en el uso de servicios adicionales.

Publicado el 06 Mar 2003

A pesar de que otros estudios apuntan a una cierta ralentización en el crecimiento de Internet en España, las estadísticas reveladas por Nielsen/NetRatings revelan que los internautas crecieron un 22 por ciento a lo largo del pasado año, saltando desde un 32 por ciento de personas mayores de 16 años existentes en el último trimestre de 2001 al 54 por ciento de finales de 2002. Estos porcentajes suponen ya que 17 millones de españoles disponen ya de conexión a Internet en España frente a los 10,1 existentes a finales de 2001.
El crecimiento experimentado por España aventaja claramente a los del resto de países analizados ya que Reino Unido e Italia -los que siguen a España- alcanzan crecimientos sólo del seis por ciento. Tras ellos se sitúa Alemania (cuatro por ciento) o Estados Unidos y Holanda, ambos con el tres por ciento.
Sin embargo, es de justicia explicar que los países analizados disponían de unos ratios de penetración de Internet muy superiores a los de España, lo que favorecía la espectacular evolución de nuestro país frente al resto de naciones.
Los datos, procedentes del Informe Global sobre la Evolución de Internet del cuarto trimestre de 2002, revelan que los 11 países analizados, considerados por Nielsen/NetRatings como los principales mercados de Internet, experimentaron un incremento medio en número de internautas del cuatro por ciento, lo que indica el proceso común de ralentización que caracteriza el crecimiento en internautas.
Con 168 millones de personas que accedieron a Internet durante el último año, el informe sitúa a Estados Unidos como el mayor mercado, para después dejar paso a los países europeos, con Alemania (35,6 millones), Reino Unido (29 millones) e Italia (22,7 millones), como los que más han aumentado su población internauta. Además, curiosamente esos tres países, suponen el 54 por ciento del total de los internautas de los 10 países (160,6 millones) excluyendo a Estados Unidos.
Para Nielsen/NetRatings, Suecia, Hong Kong, Holanda y Australia son los mercados de Internet en los que el grado de madurez es mayor ya que lideran los porcentajes de personas con ordenador en el hogar (más del 63 por ciento) y disponen de elevadas tasas de conexión de alta velocidad a Internet (más del 81 por ciento de los internautas).
Tras ellos, el informe sitúa a España como gran mercado como consecuencia, además del crecimiento del porcentaje de población con acceso a Internet, de su mejora en aspectos como la recepción y envío de correo electrónico (con un incremento del seis por ciento), acceso a contenido audiovisual (un cinco por ciento) o participación en un chat (nueve por ciento) o la tasa de uso de la mensajería instantánea (44 por ciento).
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Redacción Computing

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