Vodafone España invertirá 450 millones de euros en 2003

La mayor parte de la estrategia se destinará a infraestructuras UMTS
aunque los servicios 3G estarán disponibles cuando se produzcan las
condiciones necesarias.

Publicado el 13 Nov 2003

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha revelado que la operadora en 2003 alcanzará una inversión de 450 millones de euros, cantidad que en su mayor parte estará destinada al despliegue de infraestructuras de telefonía móvil de tercera generación (UMTS). Asimismo, el directivo ha señalado que la multinacional británica destina 3.000 millones de euros al año a escala mundial en estrategias 3G.

No obstante, Román no ha desvelado la fecha en que estará disponible en el mercado su primer servicio UMTS, la tarjeta de datos de 3G que, insertada en un PC portátil permite el acceso a alta velocidad al correo electrónico, Internet y redes corporativas, y se ha limitado a indicar que será cuando se produzcan las condiciones necesarias.

En cuanto a la inclusión en la nueva Ley General de Telecomunicaciones de la creación de un organismo de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas para facilitar el despliegue de antenas, Román califica la medida de necesaria y conveniente y considera que compete a todos desarrollarla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2