Ofensiva de Teradata en data warehouse

Teradata ha dado un paso adelante en su estrategia de data warehouse al lanzar versión 7.0 de su solución, con la que espera confirmar la progresión que su negocio ha experimentado a lo largo del último año.

Publicado el 10 Oct 2002

Durante los ltimos meses, Teradata ha conseguido incrementar su cuota de mercado frente a sus ms directos rivales Oracle, al que ha arrebatado alrededor de 100 clientes en doce meses, e IBM, an sumido en la integracin de las soluciones procedentes de Informix con DB2.
Data Warehouse 7.0 fue calificada por Stephen Brobst, director tcnico de Teradata, como la la ms agresiva versin en cuanto a funcionalidades y rendimiento en la historia de Teradata, y su ventaja radica en extender la capacidad para tomar decisiones a todos los niveles de la empresa, desde los principales ejecutivos hasta los empleados cualificados de un call center; a la vez que centraliza en una nica plataforma los diferentes data warehouse dispersos por los departamentos corporativos evitando bases de datos redundantes.
Durante la celebracin del Congreso de Partners 2002 en Las Vegas, Lars Nyberg, presidente de Teradata, resaltaba la confianza en la nueva versin para corroborar una estrategia que, a pesar de la crisis que atenaza al sector, ha permitido a la compaa seguir creciendo hasta el punto de convertirse ya en un contribuyente significativo en los ingresos de NCR, la matriz. A la vez que destacaba la tnica de prudencia que domina el mercado como consecuencia de una poltica de ahorro de costes que les impulsa a limitar sus inversiones a proyectos que incorporen retornos de la inversin muy definidos, Nyberg resalt la necesidad de las empresas de tomar decisiones de forma rpida como principal ventaja frente a otros competidores.
Entre las reas a las que Teradata ha concedido prioridad en la nueva versin destacan la disponibilidad del sistema, que permite acceso a cientos de usuarios de forma simultnea; la mejora en los procesos de anlisis al comparar nueva informacin con los datos histricos; avances en la conservacin de los datos y optimizacin de los sistemas de solicitud de informacin por los usuarios. La pieza clave de Data Warehouse 7.0 es su nuevo motor V2R5.0, que permite almacenar y analizar los datos de forma proactiva. Precisamente, este punto fue destacado como uno de los principales factores de xito para las empresas por Mohambir Swahney, experto en comercio electrnico de la Universidad del Noroeste, que incidi en la necesidad de las empresas de anticiparse a las decisiones de los clientes a la hora de planificar sus estrategias.
La nueva versin, en la que se ha trabajado durante los dos ltimos aos, llegar al mercado en el mes de diciembre y actualmente est siendo probada por los partners y determinados clientes. En el evento, en el que estuvieron presentes compaas espaolas como Telefnica, Telecor o Dinsa, Teradata anunci la firma de un acuerdo con Cap Gemini Ernst Young para colaborar en la introduccin de las soluciones de CRM y data warehouse de la filial de NCR en sus clientes.

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Redacción Computing

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