Cisco vuelve a caer en bolsa

Las acciones de Cisco han sufrido una caída como consecuencia del temor de un descenso general en las ventas de infraestructura de redes.

Publicado el 16 Ene 2001

56345_10

La implacable expansión de Cisco se ha visto golpeada este mes con la pérdida de confianza en sus futuros proyectos de crecimiento. El precio de las acciones de la compañía se desplomó después de que los analistas financieros degradaran su posición tras los rumores de que la firma podría no lograr sus objetivos en el segundo trimestre de 2001.

Las acciones sufrieron una nueva caída situándose en 33 dólares frente a los 82 dólares a las que se cotizaban en enero de 2000. Además, a esta situación hay que añadir el hecho de que los inversores temen que un retroceso en las ventas de infraestructura de red pueda golpear también el crecimiento de la compañía. Tales temores se vieron reforzados cuando Dane Lewis, analista de Robertson Stephen, comentó que esta situación posiblemente afecte a todos los sectores del mercado.

El descenso también vino provocado por el fracaso de una implementación de productos de telefonía para Internet de Cisco en el Ministerio de Política Social (MoSP) en Nueva Zelanda, que estaban diseñados para llevar más de 150.000 llamadas por día pero que se vino abajo por el uso abusivo realizado por niños. Como resultado, el sistema de mensajería falló y las llamadas fueron enviadas a otras personas por error.

Margaret Bazley, directora ejecutiva del MoSP, ha asegurado que el problema está solventado y ahora, el sistema, está dando paso a 750.000 llamadas por semana.

Por otro lado, la compañía espera que la telefonía IP se convierta su nueva fuente de ingresos, pero insiste en que los usuarios siguen confiando en VoIP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4