Siemens Business Services ha anunciado la venta de su subsidiaria dedicada a la provisión de servicios de soporte TI, Sinitec, a la compañía germana de mantenimiento y reparación TI, a&o. Coincidiendo con el anuncio, que resulta una buena noticia para Sinitec dado que la decisión sustituye a un plan anterior que contemplaba la reducción de su plantilla en 600 personas, el CEO de SBS, Klaus Kleinfeld, comentó que la venta era sólo el primer paso de un plan de acciones más extenso.
Desde el punto de vista de la directora de la consultora Ovum en Alemania, Catarina Grimme, se trata de “otra medida para engalanar la novia de cara a una posible venta” Y es que, la venta de una subsidiaria que daba perdidas y que además no era parte de las actividades nucleares de SBS, es decir, el outsourcing, puede elevar el atractivo de SBS de cara a potenciales compradores. Los rumores apuntan que Atos Origen y SBS mantiene conversaciones sobre su posible fusión, pero no es la única empresa interesada en la muniquesa.
En respuesta a las preguntas sobre la posible venta de SBS, con la que recientemente Siemens establecía un acuerdo por el que está se hará responsable de la operatividad de toda su infraestructura TI durante los próximos tres años, el director general de la división SBS en España, Luis Dueñas, ha comentado que “los recortes previstos a nivel mundial en esta división no afectará a nuestro país”. El directivo precisó que “lamentablemente ya tuvimos nuestro reajuste hace cerca de dos años y en los próximos tres años nuestra tendencia ha de ser precisamente la contraria, esto es, la de crecer”.