Xfera detiene el avance de su red

Xfera ha anunciado que paralizará las iniciativas encaminadas a la construcción de su red para UMTS y recortará su plantilla hasta que esta tecnología no esté operativa.

Publicado el 18 Oct 2001

Hasta que la tecnología UMTS no se encuentre disponible o bien hasta que el marco regulatorio lo permita, la operadora Xfera ha dado a conocer su intención de aplazar los proyectos dirigidos a lanzar servicios de Internet móvil.

Esta decisión ha provocado que la compañía apruebe un plan de reestructuración de plantilla, puesto que ésta no pondrá en marcha la construcción de su red con una tecnología todavía inexistente, además, a esto hay que añadir la falta de ingresos de que carece. Estas han sido las razones que han llevado a Xfera a plantearse el hecho de reducir su plantilla, que actualmente está formada por 600 trabajadores.

Desde la compañía se informa que no será hasta entrado 2002, o incluso 2003, cuando se ponga en marcha la tercera generación de telefonía móvil, que dará paso al desarrollo de las aplicaciones de Internet móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3