BMC simplifica la gestión de seguridad en el sector bancario

La solución de seguridad BMC Control-SA QuicStart diseñada para el sector de la banca aporta ventajas como la sincronización de los tres medios de acceso, la rapidez en la respuesta para evitar las puntas y instalación sencilla de agentes.

Publicado el 12 Mar 2003

En ocasiones, lo que a simple vista puede parecer una obviedad puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para un administrador de sistemas; problema, por otro lado, que puede derivar en un auténtico obstáculo para el buen funcionamiento de todo un negocio. Esto es, precisamente, lo que le sucedía a Banc Internacional-Banca Mora (BI-BM), entidad financiera que apostó por la solución de seguridad BMC Control-SA QuicStart, contando para ello con la ayuda de su partner integrador DDS y afrontando una inversión entre 24.000 y 30.000 euros.
Según explica Javier Iriarte, director de sistemas de la entidad financiera, el principal obstáculo que originó este proyecto fue el hecho de que no había un sistema de cambio de password sistemático para salvar la problemática del olvido si existían passwords diferentes, por lo que el usuario no las cambiaba y terminaban por ser deducibles fácilmente.
De este modo, durante el proceso de selección algunos de los criterios que más peso tuvieron fueron los de una herramienta que no tuviera una estructura de software muy compleja y que permitiera utilizar los sistemas de cambio de password existentes en el sistema, explica Iriarte. Esto implica necesariamente que la solución seleccionada solucionara la sincronización con Lotus Notes, que es la herramienta fundamental de intranet en BI-BM.
Así pues, BMC Control-SA QuicStart fue, con la ayuda de ADD, la solución implementada en la entidad, proceso de cuatro semanas en el que el mayor esfuerzo se ha destinado a culturizar al usuario a adaptarse a la nueva situación y a que el sistema le obligue a cambiar las claves.
Desde el punto de vista del propio responsable de sistemas, las principales ventajas adquiridas desde la entrada en explotación del desarrollo de BMC son la sincronización de los tres medios de acceso de los que disponemos, esto es, RACF, Notes y Dominio; la rapidez en la respuesta para evitar las puntas y instalación sencilla de agentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3