Microsoft revoluciona el mundo de los SO con Windows XP

El gigante del software presenta oficialmente su esperado Windows XP, un sistema operativo que abrirá paso a un mundo de adelantos en el sector y que facilitará la convivencia con las TIC.

Publicado el 24 Oct 2001

62615_32

A pesar de despertar opiniones contrarias y del clima de desconfianza inicial, lo cierto es que, lo que se presenta como un revolucionario sistema operativo no incluye demasiadas novedades para el usuario de Windows 2000 y Windows Me, por lo menos en lo que a aspectos funcionales se refiere, sino que sintetiza las ventajas de cada uno de ellos, además de mejorar la estabilidad y el rendimiento general de los equipos en que se instala.

La compañía ha conseguido que en XP las diferentes operaciones ofrecidas hasta ahora converjan en un código fuente único, lo que facilita la implementación y control del nuevo sistema operativo en entornos corporativos, al tiempo que trabaja de la misma manera que Windows 2000.

Del mismo modo, XP conlleva una serie de ventajas que mejoran la productividad tanto en el puesto de trabajo como en su control desde los puestos de administración de los sistemas. Asimismo, al ser un producto más estable y preparado para trabajar tanto en redes locales como globales, permite considerable ahorros de costes e incluso proporciona accesos remotos impensables hasta hoy en condiciones normales de trabajo.

Las principales diferencias de Windows XP con el resto de los sistemas operativos creados por el gigante del software residen en la interfaz gráfica del sistema, la inclusión de un modelo de escritorio diferente y asistencia remota, además de las mejoras pertinentes en las herramientas.

Cabe señalar que es necesario disponer de un equipo potente para que XP trabaje realmente con fluidez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3