La plataforma B2B Adquira entra en escena

Adquira prevé contar con más de 20.000 empresas españolas compradoras en un plazo no superior a los dos años.

Publicado el 11 Jul 2001

Telefónica de España, TPI Páginas Amarillas, BBVA E-commerce, Repsol YPF e Iberia han anunciado la constitución de Adquira, una firma que cuenta con una oferta de soluciones integrales B2B para el aprovisionamiento, compra y negociación de bienes y servicios indirectos, tales como informática, comunicaciones, material de mantenimiento o productos financieros y de aseguramiento.

Respecto a la participación, el Grupo Telefónica y BBVA E-commerce poseerán el 40 por ciento 40 cada una; un 10 por ciento Repsol YPF e idéntico porcentaje pasará a manos de Iberia. En este sentido, los socios se han comprometido a gestionar el mayor número posible de sus compras de bienes y servicios indirectos a través de la plataforma, lo que supondrá un valor total cercano al billón de pesetas.

La iniciativa, aunque especialmente enfocada al sector de las medianas y grandes empresas, también ofrecerá a las compañías tres alternativas tecnológicas en función de su tamaño.

Uno de los objetivos de la nueva plataforma es disponer de 100.000 artículos catalogados en todas las categorías ofertadas.

En cuanto a su comercialización en España, Adquira prevé contar con más de 20.000 empresas compradoras en un plazo no superior a los dos años. Esto se conseguirá, según explican fuentes de la compañía, apoyándose en las fuerzas de ventas de los socios, que incluirán las soluciones de Adquira como un servicio de valor añadido en sus carteras de productos.

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Redacción Computing

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