Sun Microsystems Ibérica ha inaugurado una nueva sede en Cataluña dotada de la tecnología más innovadora destinada a atender las necesidades de infraestructura del tejido empresarial catalán, así como de las administraciones públicas. Basada en el concepto de eOffice, el nuevo proyecto persigue optimizar los flujos de trabajo, dotando de flexibilidad los puestos de los empleados.
La eOffice no tiene PCs sino unos terminales denominados SunRays en los que cada empleado inserta su JavaCard, tarjeta personal inteligente basada en tecnología Java para acceder a su escritorio. Con esta JavaCard cada empleado de Sun puede acceder a sus aplicaciones y correo electrónico desde cualquier parte de la oficina e incluso desde casa o cualquier otra oficina de Sun en el mundo. Esto fomenta la colaboración, movilidad, se incrementa la productividad y la ergonomía en el puesto de trabajo.
Finalmente decir que Sun tiene presencia en Cataluña desde 1990, y que desde esta área se coordinan las actividades de la firma en Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana, zonas que suponen el 20 por ciento de la facturación de la filial ibérica.