IBM y SAS se unen en CRM

Las nuevas soluciones combinan las aplicaciones analíticas de SAS y su tecnología data warehousing con la tecnología, la infraestructura e-business, las soluciones de gestión de datos y los servicios de IBM.

Publicado el 21 Sep 2001

IBM y SAS han anunciado la firma de una alianza para desarrollar de forma conjunta soluciones analíticas CRM dirigidas a industrias específicas. Según los términos del acuerdo, que posiciona a SAS como uno de los principales socios de IBM, se combinarán las aplicaciones analíticas de SAS y su tecnología data warehousing con la tecnología, infraestructura e-business, soluciones de gestión de datos y los servicios de IBM.

Las soluciones desarrolladas a partir de este acuerdo, cuya duración inicial se extenderá a un período de tres años, durante un primer momento estarán orientadas a los sectores de telecomunicaciones y servicios financieros.

Además de esto, ambas firmas trabajarán en la creación de planes de marketing conjuntos para promover estas soluciones y compartir las oportunidades que surjan en estos sectores. Del mismo modo, también integrarán las nuevas soluciones con sus respectivas tecnologías.

Según Bob Blumstein, director de investigación para CRM analítico de IDC, el mercado de software de aplicaciones de CRM y servicios tiene previsto alcanzar unos ingresos de 68.000 millones de dólares este año y se espera que supere los 162.000 millones en 2005. La alianza entre estas dos compañías demuestra la creciente importancia de integrar CRM analítico para construir procesos de marketing mucho más efectivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4