La división de almacenamiento de HP ha presentado lo que supone “la cabina de discos de mayor capacidad y rendimiento del mercado”.
Así lo ha explicado durante su presentación Carlos Preciado, director de la unidad StorageWorks en HP Española. La cabina está basada en un array diseñado por Hitachi, que incluye una capacidad desde los 9 discos (1 Tbyte de almacenamiento interno) hasta los 1.152 discos, lo que se traduce en 165 Tbytes.
No obstante, “lo sorprendente de la cabina en capacidad es que pueden acoplarse unidades externas de almacenamiento y gestionarse como un único array capaz de escalar hasta los 35 Petabytes de almacenamiento externo”.
También destaca en cuestión de rendimiento: “Alcanza los dos millones de entradas / salidas por segundo o los 6 Gbps en acceso secuencial”.
Pero quizá lo más importante sean las nuevas funciones basadas en el software de HP. “Se garantiza así la disponibilidad absoluta gracias a capacidades de cluster extendido, puede actualizarse sin detener nada al contar con componentes duplicados y la replicación con Journal”, que realiza una copia asíncrona en disco para distribuir luego a otras ubicaciones.
También se ha incluido el soporte de los servidores HP NonStop (hasta ahora sólo con discos propios de almacenamiento) y mediante las herramientas de virtualización puede dividirse en múltiples arrays administrados desde una única interfaz.