Transmeta securiza sus procesadores

Transmeta ofrecerá procesadores con elementos de seguridad embebidos, decisión que forma parte de su estrategia para luchar contra su principal competidor, Intel, en el mercado de chips para equipos móviles hechos a medida.

Publicado el 14 Ene 2003

Denominado Crusoe TM5800, la nueva versión del procesador se encontrará disponible a partir de la segunda mitad de 2003, según comentó Walter Sun, director de producto de la compañía.

La iniciativa de Transmeta no es nueva en el sector, puesto que ya el pasado mes de septiembre Intel anunció sus planes futuros para ofrecer tecnología de seguridad dentro de sus microprocesadores, cuyo nombre en clave es LaGrande. Asimismo, Intel también introduce un nuevo procesador móvil de alto rendimiento acompañado de un juego de chips y software de conectividad inalámbrica, denominado Centrino.

Por su parte, Transmeta confirma que ya ha recibido la primera versión para la prueba de la nueva tecnología de Taiwan Semiconductor Manufacturing, la cual estará disponible para los usuarios para almacenar información relacionada con la seguridad, como pueden ser contraseñas y claves para bloquear y desbloquear encriptados o mensajes dentro del procesador.

Del mismo modo, el chip también incorporará un motor de aceleración para aumentar la velocidad de proceso en los casos en los que se utilicen tecnologías de encriptación complejas, tales como Triple DES.

Asimismo, Intel también es uno de los principales actores que forman el grupo industrial conocido por Trusted Computing Platform Alliance que, a grandes rasgos, planea el desarrollo de tecnología que podría embeber características de seguridad dentro del microprocesador separado del chip principal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5