Óscar Coca, coordinador creativo de la plataforma, ha explicado que la idea es prestar servicios al sector turístico ofreciendo un portal que permita ponerse en contacto a los involucrados en operaciones de compra-venta de hoteles y suelo urbanizable.
Hotel2sale.com, que no supera el mes desde que fue lanzado al mercado, prevé aumentar su área de actuación saltando del ámbito hotelero a la restauración, además de incluir servicios como un menú de empresas especializadas (entidades financieras, tasadoras, consultoras, constructoras y empresas de proyectos y reformas) que prestan sus servicios antes y durante el proceso de compra/venta.
El próximo objetivo es lanzar una versión en lengua inglesa que permita extender el ámbito de actuación del portal, actualmente limitado a España y Latinoamérica, a los cinco continentes, además de que los responsables del proyecto son conscientes de la importancia que tiene la inversión extranjera en España.
Los usuarios, que pagarán una cuota por inserción en el portal pero no por operaciones, necesitarán darse de alta en el portal para poder acceder a determinados servicios.
Hotel2sale.com, cuyo desarrollo del proyecto se inició a principios del pasado verano, nace con un volumen de salida en propiedades por valor de 212 millones de euros (35.200 millones de pesetas).
En cuanto al plano más técnico, Hotel2sale.com se basa en el lenguaje de programación para Internet PHP que, en combinación con la base de datos de Microsoft SQL y el servidor web Linux Apache constituye los pilares de la plataforma B2B.
Por su parte, los servicios están alojados en un servidor virtual situado en Estados Unidos debido a la mejor relación calidad/precio. El servicio está ofrecido por la compañía Ferca.