Sun camina hacia la 4G de almacenamiento

Tras renovar completamente su oferta en este segmento.

Publicado el 16 Feb 2005

Cuatro son los pilares sobre los que Sun Microsystems ha vertebrado su oferta de soluciones de almacenamiento de datos: consolidación, gestión de contenidos, conformidad con la normativa de cada sector y continuidad de negocio. Se trata de responder a los requerimientos de unos usuarios que pretenden la reducción del número de proveedores, la recuperación ante desastres y el almacenamiento escalonado. Así se puso de manifiesto en el transcurso de la sexta edición del evento que, sobre Storage, la compañía celebró en Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

Abriendo el acto, Miguel Villa Arranz, jefe del Servicio de Informática Corporativa de La Junta de Castilla y León, indicó que “el almacenamiento es una pieza vital en las organizaciones, y también en la Administración, en donde la información ha de estar disponible en todo momento porque es el activo más crítico”. A continuación, Eduardo Álvarez, director comercial de Sun, aseguraba que “en los sistemas de información se está evolucionando hacia un modelo `on demand´”, mientras que Cristóbal Valero, especialista de Ventas de Sun, se refería a los cuatro pilares del almacenamiento antes mencionados; a la necesidad de emplear estándares para reducir costes; a la gestión unificada y al acceso independientemente del tipo de disco o a la asignación de capacidad ajustada a las aplicaciones. Poniendo el foco en la seguridad, Valero defendía la estrategia ILM de la compañía, que promueve la “confidencialidad, integridad y disponibilidad”.

En calidad de partners de Sun intervinieron Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems, y Pedro Ligero, director general de StorageTek España, quienes coincidieron en la importancia de la gestión del dato, en un momento en el que el volumen de datos en circulación se duplica cada dos años.
Cerrando el acto, Ignacio Borragán, especialista de Ventas de Sun, se refería al almacenamiento del futuro, el de cuarta generación, que “permitirá organizar todos los contenidos como un repositorio infinito y compartirlo”. Citando fuentes de IDC, el experto decía que el volumen de datos se multiplicará por 12,8 veces en 2008 y defendía la incorporación de vías para reducir el coste y la complejidad.

En los últimos meses, Sun ha renovado completamente su línea de almacenamiento con el fin de ofrecer a las empresas un camino para optimizar la gestión y la protección de los datos. Entre los nuevos lanzamientos está: el software Sun StorEdge Enterprise Storage Manager 3.0, una plataforma basada en estándares que reduce la complejidad de la gestión a través de la eliminación de los procesos manuales; Sun StorEdge 5310 NAS, un appliance multiprotocolo que incorpora opciones de escalabilidad y de continuidad de negocio; o Sun StorEdge 6920 para afrontar la consolidación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3