Burke anuncia su nueva estrategia

La firma impulsará la división de evolución de sistemas con la implantación de infraestructura hardware en sus clientes a través de sus partners IBM y Compaq, a la vez que presta especial importancia al apartado de seguridad en red.

Publicado el 25 Abr 2001

Burke ha desvelado los detalles de su nueva estrategia para el mercado español, que pasa por reestructurar sus líneas de negocio, proporcionar una nueva imagen corporativa con un logo renovado y centrarse en la base de nuevos proyectos en el marco de Internet.

En este sentido, la firma impulsará la división de evolución de sistemas con la implantación de infraestructura hardware en sus clientes a través de sus partners IBM y Compaq, a la vez que presta especial importancia al apartado de seguridad en red, destaca Inmaculada Parras, directora comercial de la compañía. Para ello, cuenta con la certificación Premier Business Partner de IBM, la incorporación de la firma ICS y sus soluciones de planificación de contingencias, así como los productos Mimix y

Omnientreprise.

En el apartado de servicios y valor añadido, la compañía continuará con el desarrollo de implantaciones llave en mano y potenciará nuevos proyectos especiales como la formación interactiva, campo en el que ya ha trabajado para corporaciones como el ICEX, la Caja de Ahorros del Mediterráneo o Banesto.

Frente a los 3.000 millones en previsiones de facturación para este ejercicio, el nicho de servicios de valor añadido que incluye además consultoría, desarrollo e integración de sistemas, será el de más rápido crecimiento, con una facturación estimada de 1.200 millones de pesetas, continúa la directora comercial de la firma.

Igualmente, a través de la nueva división eSolutions, ofrece herramientas de desarrollo y servidores de aplicaciones para entornos web gracias a su alianza con IBM y Web Gain, constituyendo así la base sobre la que se asientan las demás unidades de negocio, sentencia Parras. Por su parte, el ERP-CRM de Lawson comercializado por Burke cuenta con nuevas implantaciones en clientes de gran tamaño como Hispavox, Coronel Tapioca o la Fundación Caja Navarra, y continuará su evolución hacia la integración en web. Tecnológicamente, la compañía está abordando dos nuevos proyectos el lanzamiento de Burkeland, un foro de discusión a través de la web para mostrar a sus clientes las soluciones e-business, y una nueva estrategia de servicios ASP centrándose en sectores verticales específicos como el sanitario o las franquicias, para lo que cuenta con la colaboración de Indra.

Con una facturación de 2.400 millones de pesetas el pasado año y un incremento en el beneficio del 10 por ciento, Burke ha renovado su logo y prevé ampliar su expansión hacia el mercado latinoamericano de la mano de la empresa británica 3i, que invirtió un capital de 700 millones de pesetas el pasado mes de mayo.

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Redacción Computing

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