BBVA y Telefónica profundizan sus relaciones web

En base a los nuevos acuerdos, Terra Networks -la filial para Internet del grupo Telefónica-, se ha comprometido a adquirir el 49 por ciento de Uno-e Bank, el banco on line de la entidad bancaria.

Publicado el 02 May 2001

Telefónica y BBVA han incrementado el alcance de la alianza estratégica en Internet que acordaron en febrero del pasado año. En base a los nuevos acuerdos, Terra Networks -la filial para Internet del grupo Telefónica-, se ha comprometido a adquirir el 49 por ciento de Uno-e Bank, el banco on line de la entidad bancaria. De esta forma, Terra se refuerza en el segmento de las operaciones financieras a través de Internet, que se revela como uno de los segmentos que más atractivo está teniendo.

Precisamente, Uno-e había anunciado que rompía sus planes de integración con Enba, proveedor financiero on line irlandés, debido a que la actual situación de crisis que atraviesan las compañías con un modelo de negocio on line aconsejaba afrontar primeramente procesos de consolidación antes de abordar una expansión internacional.

Otro aspecto del nuevo marco del acuerdo gira en torno a Atento, la compañía que agrupa la operaciones de call center de Telefónica, de la que BBVA se ha hecho con un nueve por ciento del capital. Además, BBVA integra dos de sus filiales en Atento, Procesos Operativos y Leader Line, que engloban las actividades de telemarketing y atención telefónica a clientes, entre otras.

El acuerdo se cierra con la compra, por parte de Telefónica Media, del 47,5 por ciento de BBVA Ticket, la unidad de venta de entradas de la entidad bancaria. Estas operaciones son los primeros pasos dados por ambas entidades desde la marcha de Juan Villalonga, que ocupaba el cargo de presidente de Telefónica cuando se firmó la alianza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados