Ducasa automatiza su fuerza de ventas con iBaan for CRM

Con el objetivo de optimizar la gestión y control de sus operaciones comerciales, Ducasa se ha embarcado en un proyecto de automatización de su fuerza de ventas a través de la implantación de iBaan SalesPlus.

Publicado el 16 May 2002

Ducasa, compaa ubicada en Barcelona que, adems de distribuidora en Catalua de la alemana Junker, es fabricante de aparatos de aire acondicionado y calefaccin, se ha embarcado en un proyecto de automatizacin de su fuerza de ventas a travs de la implantacin de iBaan SalesPlus, uno de los mdulos de la suite iBaan for CRM.
El principal objetivo de la iniciativa, que se llevar a cabo con uno de los socios estratgicos de Baan, OS Consultores, consiste en la optimizacin de la gestin y control de sus operaciones comerciales, facilitando a su fuerza de ventas herramientas de control cuya utilizacin permite la mejora sustancial en el desarrollo de sus actividades. De esta forma, las 13 personas que actualmente constituyen la fuerza comercial de la compaa tendrn acceso a una base de datos nica que incluir la totalidad de los datos (clientes, historiales, catlogo de productos, partners, clientes de clientes, etc.) necesarios para el desempeo de su trabajo, as como a diversas herramientas de gestin; en la actualidad se esta valorando si el acceso por parte de los comerciales a la nueva aplicacin se realizar a travs de porttiles o de PDAs.
Despus de estudiar las soluciones de Oracle, Selligent, SalesLogic y Siebel, optamos por Baan debido a su predisposicin para conseguir el proyecto y por su flexibilidad a la hora de adaptarse a nuestra infraestructura explica a Computing el director financiero de Ducasa, Joan Mora Gonzlez, quien apunta que ahora mismo estamos en fase de implementacin, la decisin se tomo en marzo y calculamos que la aplicacin estar plenamente operativa en un plazo de tres meses.
Ducasa, que prev invertir en esta iniciativa alrededor de 100.000 euros, ha tenido que implantar un servidor adicional -Compaq 380- para el sistema CRM, que estar integrado con su ERP Fenix. El sistema operativo es Windows 2000 Server y la base de datos SQL Server.
La iniciativa se enmarca en un proyecto a tres aos que contempla el desarrollo progresivo de un servicio postventa, contact-center y autoservicio va web para los clientes de Ducasa, que en la actualidad rondan la cifra de 3.000.

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Redacción Computing

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