Telefónica desmiente los rumores de hacerse ISP

Los rumores que circulaban en la industria que indicaban que Telefónica barajaba la posibilidad de convertirse en ISP para competir directamente con Terra, han sido desmentidos tajantemente por fuentes de la compañía.

Publicado el 10 Nov 2000

Ante los rumores que circulaban en la industria, publicados incluso en algunos medios de comunicación, y que indicaban que Telefónica estaban barajando la posibilidad de convertirse en proveedor de servicios de Internet (ISP) para competir directamente con Terra, fuentes de la compañía han negado tajantemente la más mínima intención de llevarlo a cabo. Estas fuentes indicaron que no tiene ningún sentido competir con nosotros mismos; Terra ya dispone de la infraestructura necesaria para dar servicio a sus clientes; de hacerlo, lo único que conseguiríamos es entrar en una guerra de precios y un incremento de costes.

Las informaciones aparecidas en medios semanas atrás apuntaban que la estrategia de Telefónica se enfocaba a recuperar la cuota de mercado que había perdido Terra, así como al fortalecimiento de su propia red de acceso telefónico a Internet. Sin embargo, desde la empresa se han desmentido rotundamente tales hechos, afirmando que las dos compañías son complementarias. Tanto es así, que incluso el portavoz de Telefónica manifestó su más completo desconocimiento acerca de que tal estrategia se hubiera fraguado durante el período de Juan Villalonga, antiguo presidente de Telefónica. Lo que sí que puede hacer Telefónica -indicaron las fuentes de la compañía- es llegar a acuerdos con ISPs para facilitarles la infraestructura necesaria para llevar a cabo el despliegue de sus servicios, pero nada más. El portavoz de la compañía afirmó que lo que está claro es que buscamos captar mayor cuota de mercado, pero sin pasar en ningún momento por competir con nosotros mismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3