Apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías, la filial española del grupo alemán DKV, líder europeo en seguros de salud, presenta su nuevo portal, www.dkvseguros.com, con exclusivos e innovadores servicios y productos para sus clientes relacionados con la asistencia sanitaria, la prevención y la vida sana. Entre éstos se encuentran la ficha clínica personal, un consultorio médico virtual, el foro de bioética, información sobre medicamentos, farmacias de guardia, etc.
Los usuarios también pueden disponer de esta información y realizar sus consultas por teléfono móvil mediante el sistema interactivo WAP. El objetivo de DKV es que el asegurado encuentre en este portal toda la información y los servicios que necesita. El esfuerzo de DKV Seguros por promover la salud a través de Internet ha sido reconocido por la Health on the Net Foundation, que ha concedido al site de DKV la acreditación Hon-Code, un sello que garantiza internacionalmente la calidad de la información sobre salud. El nuevo site DKV cuenta con las áreas diferenciadas que se dirigen a visitantes, clientes, proveedores, mediadores y empresas. Los clientes podrán encontrar información relacionada con la salud y las enfermedades, y tendrán la posibilidad de realizar consultas directas a médicos de la compañía, gracias al consultorio el médico virtual. Asimismo, los usuarios podrán personalizar los contenidos por medio del apartado Mi Web DKV.
Los asegurados también disponen de una oficina virtual en el portal, que les permite realizar gran parte de los trámites como la solicitud de autorizaciones para pruebas médicas, o realizar consultas sobre los servicios de la compañía, ahorrándose tiempo en desplazamientos a las oficinas. En la web, los clientes de DKV acceden asimismo a consejos sobre prevención, primeros auxilios, información sobre síntomas de enfermedades, pruebas diagnosticadas y un diccionario médico básico. Los visitantes de este nuevo portal que no sean clientes también podrán suscribirse a la revista electrónica de salud, Infosalud, y utilizar el consultorio médico virtual.