Aigüas de Sabadell moderniza la gestión del ciclo de vida del agua

El proyecto, liderado por Getronics y Oracle, está valorado en un millón de euros

Publicado el 13 Sep 2005

La Companyia dÁigues de Sabadell (CASSA) ha decidido avanzar en la gestión de las aguas que distribuye a la población y para ello ha iniciado, de la mano de Getronics Ibérica y Oracle, un proyecto que culminará cuando, en el segundo trimestre de 2006, la compañía catalana haya logrado optimizar el denominado ciclo del agua, el cual abarca operaciones que van desde la propia captación del líquido elemento en los manantiales hasta las fases de potabilización, transporte, almacenaje, distribución o consumo, sin olvidar aspectos como el vertido en el alcantarillado tras su uso, su posterior depuración y restitución al medio natural.

El proyecto, valorado en un millón de euros, prevé la implantación en el back office de la firma del ERP de Oracle eBusiness Suite y de la solución ICIA (Información del Ciclo Integral del Agua), cuya implantación se espera para entre abril y octubre de 2006 tres consultores de Getronics-, y que traerá consigo una mejora en la gestión comercial y de operaciones de la empresa. El nuevo ERP está soportado por “un servidor Intel, base de datos Oracle 9i y algunos desarrollos en Designer/Developer de esa firma”.

Las nuevas soluciones, en cuya implantación intervendrá un equipo mixto conformado por 15 profesionales entre consultores, analistas, programadores y responsables de proyecto, servirán además para facilitar una serie de labores imprescindibles para que el agua llegue a sus destinatarios como, por ejemplo, la gestión obras en operaciones de construcción de canalizaciones o depuradoras…

De acuerdo con Carles Montoliu, director del área de Servicios para el sector industrial de Getronics, el nuevo ERP sustituye “a algunas soluciones estándares anticuadas (entre ellas MasterPiece) y a una aplicación a medida para la gestión comercial”. En total dará servicio a alrededor de 200 usuarios. El directivo ha explicado a este semanario que la implantación del ERP se inició en junio de 2005 y que se extenderá hasta marzo de 2006, contando con tres consultores de Getronics y cuatro de Oracle. También ha indicado que la propia CASSA“dedica dos técnicos al 100 por ciento y 5/6 usuarios clave al 75 por ciento”.

Finalmente indicar que cuando a mitad de 2006, el nuevo sistema de gestión esté en funcionamiento, la compañía tiene previsto que Getronics le preste servicios de mantenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4