Las ventas de ordenadores personales a escala mundial sumaron 48,9 millones de unidades al cierre del segundo trimestre de 2005, lo que representa un incremento del 14,8 por ciento en relación con igual periodo del año previo, según un informe de Gartner.
En esta misma línea, un trabajo de IDC en torno al mercado de PCs hace hincapié en los buenos resultados conseguidos en Europa, atribuyendo concretamente el crecimiento experimentado en España, cifrado en un 36,6 por ciento, a la agresividad de las promociones en el ámbito de la gama baja de productos informáticos.
De acuerdo con IDC, el segmento de ordenadores de sobremesa evolucionó en nuestro país durante el segundo trimestre más del 41 por ciento, lo que supone un claro avance con respecto al 31 por ciento obtenido en el conjunto de 2004. El área empresarial, por su parte, creció un 15 por ciento como consecuencia de la incipiente política de renovación de equipos.
Atendiendo a los fabricantes, IDC revela que HP se mantuvo en el primer puesto del ranking de PC dentro del mercado español, con un crecimiento del 40 por ciento. Con un crecimiento de prácticamente el 66 por ciento, Acer continuó en el segundo puesto, seguido de Dell y de Fujitsu-Siemens que se colocó en cuarto puesto desde el séptimo que ocupaba previamente.