MicroStrategy ha revelado sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal del presente año, que finalizó el 30 de junio. Los ingresos del proveedor de software de Business Inteligence, obtuvo unos ingresos de 65,4 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 31 por ciento respecto al mismo período de 2004.
MicroStrategy facturó por licencias 24,3 millones de dólares, frente a los 18,3 millones registrados en el segundo trimestre de 2004. Esta diferencia equivale a un crecimiento del 32 por ciento. Por otro lado, el beneficio operativo ha sido de 23 millones de dólares, frente al beneficio neto que se situó en 17,6 millones, es decir, 1,2 dólares por acción.
En cuanto la filial española de la compañía, los resultados también han sido positivos, especialmente por la salida al mercado de MicroStrategy 8, que ha conseguido posicionarse en el mercado generando nuevas oportunidades de negocio. Ignacio Bañó, director general de MicroStrategy Ibérica, habló sobre su herramienta de business intelligence: “MicroStrategy 8 convierte el business intelligence en una aplicación crítica de negocio, en una necesidad corporativa que permite un control exhaustivo del rendimiento de la empresa y asegura una óptima gestión y funcionamiento de las distintas áreas de actividad de la misma” .