Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha declarado que los ingresos que se habían previsto para el trimestre actual están sufriendo una caída que, influye de forma negativa en el resto de los resultados. La causa de todo esto se debe al general empeoramiento de la situación económica, además de al impacto en la demanda de PCs.
Pero mientras que los resultados financieros del gigante del software se ven afectados por la situación actual del entorno económico, Ballmer describía la situación, tanto de la compañía, como de la industria como positiva. Así lo aseguró en un comunicado de prensa que hizo público la semana pasada, donde subrayaba las siete prioridades de negocio para la firma Windows, productividad, servidores y herramientas empresariales, MSN, aplicaciones a pequeños negocios, dispositivos y la plataforma .Net. Además el CEO confirmó que todas y cada una de ellas tiene un gran potencial de crecimiento.
Por otra parte, explicó la forma en que la compañía debe actuar para afrontar la transición, por eso comentó que se debe tener un enfoque definido en las prioridades a realizar, eliminar costes innecesarios y continuar enfocándose hacia el público. Espero que con estas medidas se reduzcan los gastos significativamente no sólo a corto plazo, sino que también y sobre todo, disminuyan los costes en el largo plazo; pues estas medidas tienen la finalidad de promocionar el ahorro de decenas de millones de dólares al año, aseguró Ballmer, quien quiso aclarar que El recorte en los recursos, no se traducirá en despidos.
Asimismo, hay que destacar que el próximo año la compañía tiene previsto lanzar dos nuevos productos Whistler y Office 10, que se espera sean bien acogidos en el mercado.