Banesto impulsa Linux dentro y fuera de su negocio

Banesto es una de las entidades bancarias que desde un primer momento tuvieron al sistema operativo Linux dentro de sus esquemas del departamento de informática.

Publicado el 10 Nov 2000

Banesto es una de las entidades bancarias que desde un primer momento tuvieron al sistema operativo Linux dentro de sus esquemas del departamento de informática. La mejor prueba de ello son los proyectos que se han puesto en marcha y al frente de los cuales se encuentra Ángel Redondo Fernández-Rebollo, responsable de Innovación Tecnológica de Banesto. De este modo y demostrando que no sólo en lo que a desarrollos internos promueve iniciativas, la entidad financiera cuenta con un proyecto GNU de Cibertienda, impulsado por el banco en colaboración de con estudiantes de E.T.S. Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un software que simplifica los procesos de creación de una tienda virtual.

Paralelamente, tal y como indica Redondo, surgen otros proyectos del departamento de comercio electrónico, como fruto de la innovación tecnológica que se realiza, con las áreas cubiertas de comercio electrónico, parte de certificación y administración de sistemas Unix (Linux).

El motivo de esta preocupación por un sistema operativo que hasta hace relativamente poco despertaba gran desconfianza entre sus potenciales usuarios, es que no podemos ignorar ningún movimiento tecnológico en el seno de la informática, apunta el responsable de Banesto. Esta preocupación se traduce también en el ámbito interno, puesto que Redondo destaca que son más los usuarios que quieren tener como estación de trabajo una máquina con Linux antes que con NT sin estar necesariamente en ningún proyecto de Linux.

En cuanto a la inseguridad o desconfianza que muchas veces ha jugado un papel ralentizador para esta tecnología, el responsable de Innovación Tecnológica de Banesto asegura que no existe desconfianza ya que estamos ante uno de los sistemas operativos con un grado de refinamiento más grande. No obstante puntualiza que siempre es más deseable que se encuentre una empresa detrás del sistema operativo, para cumplir con las labores de soporte y resolución de problemas, áreas, además, de máxima criticidad para los bancos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3