IBM lanza al mercado la plataforma WebSphere

IBM presenta la plataforma completa para e-business WebSphere. Es una infraestructura basada en el IBM Application Framework for e-business, la metodología de estándares de IBM para ayudar tanto a empresas como a socios tecnológicos y desarrolladores.

Publicado el 22 Sep 2000

IBM ha presentado la plataforma completa para e-business WebSphere. Se trata de una infraestructura basada en el IBM Application Framework for e-business, la metodología de estándares de IBM para ayudar tanto a las empresas como a los socios tecnológicos y desarrolladores en la puesta en marcha de entornos de negocio electrónicos.

La plataforma WebSphere ha sido concebida para ofrecer soluciones en todas las fases de los negocios electrónicos y a todo tipo de empresas, desde pymes hasta grandes corporaciones. Aspecto importante en esta presentación es la inversión que la compañía va a realizar en esta arquitectura. Según Joaquín Zavala, máximo responsable en nuestro país del área de Software de IBM, se invertirán mil millones de dólares en desarrollos tecnológicos en todo lo relacionado con esta área. Con esta inversión, la compañía estrechará relaciones con más de cinco millones de desarrolladores independientes en todo el mundo para ofrecer una amplia gama de soluciones e-business basadas en esta plataforma.

WebSphere combina las dos tecnologías básicas de IBM para el desarrollo de negocios electrónicos la de integración de aplicaciones web y la de desarrollo y gestión de servicios de en la Red. Se apoya en tres pilares básicos el entorno WebSphere, las extensiones del entorno y los aceleradores de aplicaciones.

En cuanto a los productos concretos que componen esta plataforma, la base es el WebSphere Application Server versión 3.5 en sus tres ediciones (Standard, Advanced y Enterprise). Las extensiones están compuestas por WebSphere Portal Server, Personalization, Edge Server,, Analizer, Studiom Host Publisher, así como VisualAge for Java y VisualAge Generator. Por lo que se refiere a los aceleradores de aplicaciones, se trata de soluciones de trabajo en grupo, comercio electrónico e integración de entornos empresa a empresa.

Junto con el lanzamiento de la plataforma, IBM ha anunciado también la disponibilidd de una nueva fuente de recursos on line para desarrolladores denominada WebSphere Developer Domain, que ofrece software gratuito e información técnica para el desarrollo de aplicaciones basadas en esta plataforma.
El anuncio de IBM y su esfuerzo inversor se enmarcan en un área de intenso crecimiento. Según datos de Giga Information Group, sólo en el área servidor el valor de este mercado pasará de los 585 millones de dólares el año pasado hasta los 9.000 millones de dólares que se esperan en el año 2003.

En cuanto al mercado de aplicaciones servidor, es IBM quien domina esta área de negocio, compartiendo liderazgo con Bea. Ambas obtienen, según Giga Information Group, un 24 por ciento cada una, lo que supone que ambas tienen la mitad de la cuota de este mercado. Como referencia significativa, compañías como Oracle cuentan con un 3 por ciento, iPlanet tiene el 9 por ciento, o Sybase con el 7 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3