Los adolescentes se perfilan como futuros compradores

Los adolescentes españoles se pueden calificar de internautas asiduos debido a que el 50 por ciento se conecta a Internet diariamente, mientras que semanalmente dedican un mínimo de tres horas a navegar por la Red.

Publicado el 31 Oct 2001

El grupo de edad de los adolescentes se perfila como los grandes compradores del futuro a través de Internet según se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos Interactiva (SDi). Los adolescentes españoles se pueden calificar de internautas asiduos debido a que el 50 por ciento se conecta a Internet diariamente, mientras que semanalmente dedican un mínimo de tres horas a navegar por la Red, sin contar el tiempo invertido en otros servicios como el correo electrónico (el 96 por ciento lo utiliza).

Pero donde más destacan en comparación con otros segmentos de población es en la proyección que tienen como potenciales consumidores on line a pesar de su bajo poder adquisitivo. De hecho, un 36 por ciento admite haber realizado alguna compra por Internet lo que no queda muy rezagado si se compara con el 56 por ciento de los adolescentes estadounidenses.

Además, más del 60 por ciento de los adolescentes recurre a Internet como medio de búsqueda de información para documentarse sobre productos que luego adquieren en comercio tradicionales. El gasto que realizan por compra oscila entre 2.000 y 5.000 pesetas y sus preferencias están en los juegos, los libros, las entradas de cine y la música.

Como medio de pago se decantan principalmente por el contrareembolso (45 por ciento), si bien un 23 por ciento utiliza la tarjeta de crédito de sus padres.

Con un horario de conexión a Internet en el que suele predominar antes de cenar o por la noche, las principales actividades que realizan en Internet es chatear, descargar ficheros musicales y enviar mensajes SMS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2