España pierde puestos en el ranking tecnológico

España ha visto caer en tres puestos su clasificación a nivel mundial atendiendo al nivel de globalización con respecto a 2001, situándose así en la vigésima posición.

Publicado el 13 Ene 2003

30236_60

El informe sobre globalización elaborado por A.T. Kearney en colaboración con la publicación Foreign Policy, tomando como punto de partida los datos de 2001, sitúa a España en el puesto 24 del ranking tecnológico, posición similar a la clasificación en base al número de servidores.

Mientras, si se observan los niveles de penetración de Internet, cuyo crecimiento experimentó una ralentización, nuestro país retrocede en dos puestos ocupando la posición 26 de la lista. En cuanto al indicador de servidores seguros de navegación España aparece en el puesto 21 de la clasificación.

Respecto a los indicadores de las conexiones personales entre distintos países, véase el caso del tráfico telefónico internacional, cuyo ratio de crecimiento superó el 9 por ciento en 2001; y la utilización de Internet, materia en la que los aumentos rondaron el 22,5 por ciento, la consultora apunta que se ha experimentado un incremento continuado, lo que puede interpretarse como que la globalización mantiene toda su fuerza.

Atendiendo a la clasificación global de países, la investigación concluye que España estaría en el vigésimo puesto de regiones más globalizadas, lo que significa una caída de tres puestos con respecto al año anterior, en función de los índices de integración económica, política, tecnológica y social.

Para la realización del estudio se han analizado tales parámetros en un total de 62 países, los cuales representan el 85 por ciento de la población mundial y más del 95 por ciento de la producción económica global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5