La nueva HP desvela su estrategia en PCs

Después de confirmarse la fusión, HP ha informado que la nueva compañía mantendrá la línea de PCs tanto de HP como de Compaq.

Publicado el 07 May 2002

Hewlett-Packard continuar vendiendo tanto el HP Pavilion como el Compaq Presario, aunque no est claro si HP diferenciar ambas lneas de producto por el precio, caractersticas, o dnde son vendidos. No obstante, y por ahora, las dos marcas sobrevivirn a la fusin.
La estrategia dual de marcas para los productos de consumo ser la excepcin en la estrategia global de HP. Bajo sta, HP est seleccionando las lneas de productos ms populares de las dos compaas teniendo en cuenta, adems, su categora y el equipo directivo que hay detrs, con el fin de disolver las lneas menos populares. As, se adoptar la familia ProLiant de Compaq tanto como su servidor basado en Intel.
Ambas compaas estn emparejados en las ventas de porttiles y PCs de escritorio y a menudo han competido cuota de mercado. As, se observa que el pasado mes de octubre HP super a Compaq para convertirse en el primer vendedor de porttiles en Estados Unidos, mientras que Compaq descendi desde el primer puesto al tercero, por detrs de Sony. Durante la primera mitad de 2001, HP y Compaq contabilizaron ms del 80 por ciento de las ventas de porttiles en Norteamrica.
De esta forma, si se eliminan una de la marcas, HP podra abrir la puerta a Sony, Dell Computer, Emachines o Toshiba para vender ms ordenadores personales, algo sobre lo que han insistido los analistas desde que la fusin fuera anunciada el pasado mes de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3