Sin embargo a pesar del incremento de los ingresos, la compañía aún se mantiene en pérdidas, con un saldo negativo neto de 26,3 millones de euros en el primer semestre del año, si bien ha conseguido reducirlo en un tres por ciento frente a los 26,3 millones de la misma moneda de un año antes.
Según la propia compañía, el EBITDA también se ha mantenido estable con unas pérdidas de 21,6 millones de euros algo más que los 20,5 millones de Euros negativos del mismo periodo de 2003- a pesar del fuerte gasto en actividades de marketing, especialmente por el lanzamiento de nuevos servicios en el mercado alemán.
Otro aspecto a destacar en la lectura de los resultados de Lycos es la consolidación de su apuesta por los servicios de pago y las compras on line, que ya suponen un 29 por ciento de sus ingresos y que destacan por su elevado margen de beneficio. Además, su comportamiento a lo largo del primer semestre del año puede considerarse como positivo al saltar de 9,7 millones de euros conseguidos en 2003 a 13,9 millones en el primer semestre de 2004.
Aun así, la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos con un 44 por ciento del total, mientras que la interconexión aporta otro 25 por ciento.