EDS despide al 10% de su plantilla en España

EDS prevé que el 60 por ciento de las bajas se produzcan de modo
voluntario.

Publicado el 12 Nov 2003

EDS, compañía centrada en la dispensación de servicios de TI, ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 10 por ciento de su plantilla en España, lo que significará el despido de 300 de los 3.000 trabajadores con que cuenta la filial ibérica de la compañía, según ha confirmado a COMPUTING España, Javier Ribas, director de Desarrollo de Negocio y portavoz de la firma.

De acuerdo con Ribas, en estos momentos existe un preacuerdo con los dos sindicatos que representan a los trabajadores, que debería aprobarse de forma inminente, por lo que las salidas de los empleados se producirán a lo largo de los próximos meses. El portavoz de EDS indicó que se prevé que el 60 por ciento de las bajas se produzcan de modo voluntario, al tiempo que se ha llegado a un acuerdo con una empresa de outplacement para encontrar ocupación a los afectados que lo deseen.

Por otra parte, indicar que la corporación EDS ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2003. En tal periodo, y siguiendo las directrices de la norma EITF 00-21, la compañía ingresó 5.240 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto de igual periodo del año previo. Las pérdidas netas han sido de 0,6 millones de dólares.

En el tercer trimestre de este año, e impulsado por la actividad de Administración Pública y sector industrial, EDS había firmado contratos por valor de 3.400 millones de dólares, cantidad que supone un incremento del 13,3 por ciento frente a los 3.000 millones de la misma moneda conseguidos hace un año. A lo largo de los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía ha formalizado contratos por importe de 9.700 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 69 por ciento en relación con los 16.400 millones de dólares comprometidos en 2002.

Los responsables de la corporación que, el pasado mes de septiembre contaba con una plantilla de 135.000 empleados, han desvelado que reducirán su plantilla en un 4 por ciento, lo que supondrá alrededor de 5.400 personas de cara al cierre de 2004. Se espera que esta reestructuración genere unos ahorros anuales de entre 330 y 360 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4