Los analistas dudan del éxito a corto plazo de XP

Mientras que los fabricantes de PCs tienen depositan su confianza en XP como sistema que revolucionará el mercado, y con ello las ventas, los analistas se muestran escépticos, sobre todo por la debilidad de la economía mundial.

Publicado el 26 Oct 2001

54668_36

El lanzamiento de Windows XP, que ha supuesto, según la compañía y algunos expertos, un rayo de luz dentro del mundo de los sistemas operativos, no tendrá el éxito esperado, al menos de momento, entre los usuarios de ordenadores personales, según aclaran los analistas de la industria.

Por su parte, los fabricantes informáticos, entre los que se incluyen Dell, Compaq, HP y Gateway, que han estado vendiendo PCs con el nuevo sistema preinstalado desde el pasado mes de septiembre, opinan que los consumidores sienten curiosidad por XP y están comprando el nuevo sistema.

Pero aún así, los analistas consideran que hay bastantes razones para ser escépticos, ya que la situación por la que atraviesa la economía está acosando no sólo a la industria del PC, sino que también está afectando a los consumidores que ya tienen equipos informáticos, quienes cada vez amplían más el ciclo de sustitución de los mismos perjudicando el crecimiento de las ventas a corto plazo.

Según Richard Chu, analista de SG Cowen, XP es un buen sistema operativo, pero lo que los consumidores piensan es si realmente lo necesitan, si éste va a suponer un cambio real en su vida.

Visto en un primer momento como una herramienta que impulsaría las ventas de PCs, Windows XP está siendo adoptado de forma lenta y tanto consumidores como empresas se muestran algo recelosos a la hora de adquirirlo. La industria de la informática personal ha madurado, sobre todo en algunos países como Estados Unidos, donde la mayoría de la población tiene ya un PC. Sin embargo, los consumidores no van a cambiar de equipo simplemente por tener un nuevo sistema operativo.

Cabe mencionar que las ventas de PCs han experimentado caídas de más del 10 por ciento durante el tercer trimestre del año, y se espera que el resultado final para 2001 contemple un descenso del 6 por ciento, según revela Gartner Dataquest.

Asimismo, se espera que el incremento previsto de la demanda para el último trimestre del año esté relacionado con el sector consumo.

Por otro lado, algunos fabricantes como HP o Gateway opinan que las ventas con XP preinstalado han sido positivas y esperan que éste impulse el comercio de otros productos tales como impresoras y escáneres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3