La pyme ya representa el 15% del negocio de SAP en España

España es la tercera subsidiaria por este concepto tras Alemania e Italia.

Publicado el 22 Mar 2005

SAP España se muestra satisfecha de los resultados conseguidos durante 2004 dentro del entorno de la pequeña y mediana empresa, tras anunciar un crecimiento del 130 por ciento en nuevos clientes. España se convierte así en la tercera subsidiaria en ingresos dentro el área pyme de SAP en Europa, tras Alemania e Italia. Luis Valenzuela, director de la división de pequeña y mediana empresa de SAP España, ha destacado que “SAP ha aumentado en pymes más rápido que el mercado y el negocio pyme representa ya el 15 por ciento del total en ventas de licencias”. Para 2005, los planes de la filial pasan por incrementar este porcentaje hasta el 18 por ciento y, más a medio plazo, situarse en el 20 por ciento.

La compañía trabaja en este campo con sus soluciones Business One y All-in-One (que ha subido un 112 por ciento en clientes agregados), que se comercializan a través del canal de venta indirecta. Como dato a significar, Luis Valenzuela ha destacado el fuerte crecimiento del canal de distribución, “que es fundamental para nuestro desarrollo y con el que vamos ganando cuota de mercado”. Entre los objetivos más inmediatos ha subrayado el de aprovechar la base instalada en grandes clientes, tanto para entrar en la corporación como en sus filiales; así como sectorizar el producto junto con los ISVs. Es así que SAP plantea verticalizar Business One -sin olvidar reforzar el programa de soluciones verticales para All-in-One- y adaptarla a las distintas industrias para construir soluciones de la mano de sus partners. Sobre Business One, Valenzuela explicaba que “tiene que duplicar lo que tenemos, ya que por el momento está empezando”.

También de cara a este año, el objetivo es conseguir 330 nuevos clientes en pyme, “ya que con ello firmaríamos el cliente número mil de venta indirecta con partners”, afirma Valenzuela.

Desde SAP se destaca el hecho de que España sea la filial de mayor crecimiento en Business One en Europa durante 2004, con 141 nuevos contratos. Los otros 100 clientes han correspondido al ámbito de All-in-One. Al cierre del pasado año, el total de pymes usuarias de SAP se situaba por encima de las 700.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4