Renault mejora las ventas con su inicitava web

La iniciativa B2B de Renault a nivel mundial ha proporcionado resultados muy satisfactorios a la compañía, que ha visto crecer sus ventas en un 980 por ciento desde su lanzamiento en abril de 2001 en países como el Reino Unido.

Publicado el 26 Sep 2002

Durante la explosin del fenmeno Internet, fueron muchas las compaas de la denominada vieja economa que emprendieron proyectos en la Red con escaso xito. Este no es el caso de Renault, cuya iniciativa de business-to-business a nivel mundial ha gozado de resultados muy satisfactorios. Al parecer, el sitio ms significativo ha sido el de Reino Unido, cuyas inicitivas de ventas han crecido un 980 por ciento desde su lanzamiento en abril de 2001, con un promedio de 900 iniciativas a la semana y unos ratios de materializacin en ventas muy significativo.
Fuentes de las compaa indican que ms del 50 por ciento de los compradores potenciales utilizan Internet como la primera toma de contacto, siendo uno de los factores ms influyentes en la decisin de compra. Desde Renault se apunta que gracias a las economa de escala que proporciona la web, es posible disfrutar de un rpido retorno de la inversin.
Adems, otras de las bonanzas del sistema implantado por Renault es el hecho de que, a diferencia de otros fabricantes como Ford, quel no ha renunciado a su canal indirecto a pesar de contar con el canal electrnico.
Por otro lado, la multinacional francesa tambin cuenta entre sus proyectos con iniciativas ligadas a la televisin interactiva, con intensas campaas publicitarias que han favoricido a incrementar notablemente el nmero de personas interesadas en sus vehculos.

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Redacción Computing

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